Reparación mayor
Reparación mayor
La única forma de saber si necesita una reparación de motor es realizando un diagnóstico de falla de motor. Sin embargo, se pueden detectar algunos síntomas que indican que es hora de hacer la reparación, como lo son: pérdida repentina de potencia, humo azul por el escape, bujías empapadas de aceite, ruidos anormales, dificultad en el encendido en frío y alto consumo de aceite.
Es que al acelerar sale humo azul por el escape, que quiere decir que está quemando aceite. Otros síntomas incluyen un sonido disparejo, el vehículo se empezará a ‘alentar’ y finalmente la compresión de los cilindros estará fuera de sus parámetros normales.
Hay otros tipos de síntomas como las vibraciones en el motor, CUANDO SE REVIENTA LA CORREA DE REPARTICIÓN, la pérdida de potencia, recalentamiento del coche, el consumo de combustible o todo tipo de ruidos extraños al funcionar.
Soluciones
En la mayoría de las fallas de motor no se requiere realizar una reparación de motor y se solucionan los problemas con servicios como: sincronización, cambio de inyectores, cambio de sensores relacionados con el motor, limpieza de elementos, etc.
Recomendación
Nuestra recomendación es que reparar siempre va a ser mejor y más económico. Esto se puede lograr siempre y cuando el factor de seguridad que nos da el fabricante se pueda mantener.
Agenda tu cita
Si necesitas una reparación, en Albarran somos expertos en la reparación de motores automotriz, puedes agendar uno de los diagnósticos de motor con nosotros. Síntomas para reparación mayor de motor
Síntomas para reparación mayor de motor
Uno de los síntomas más importantes es la subida del consumo de aceite. La mejor manera de identificar este consumo es mediante el medidor de nivel de aceite de motor. Cuando este funciona normalmente el nivel no debería bajar y si lo hace no debería ser tan alto en comparación con el nivel máximo que establece el fabricante.
Un indicio de que se ha elevado el consumo de aceite, además de lo que indique la varilla medidora